lunes, 3 de junio de 2013

Sistema de Monitorización Inalámbrico Status Check

StatusCheck™ es un sistema inalámbrico único diseñado para detectar y supervisar los niveles excesivos de temperatura y vibración que podrían dar lugar a un sobrecalentamiento y avería de los equipos críticos.
Comúnmente, cuando un rodamiento, engranaje ó cualquier otro elemento de un equipo crítico se desgasta, está contaminado ó con falta de lubricación, ese componente y/o la propia máquina va a experimentar un aumento en la temperatura.
El sistema StatusCheck proporciona un método efectivo para notificar estos incrementos en tiempo real, lo que le ofrece la oportunidad de corregir un problema potencial antes de que éste llegue a ser crítico, lo que ayuda a prevenir daños a la máquina, costosas reparaciones y tiempo de inactividad prolongada.

El nodo final StatusCheck es autónomo con su propia fuente de poder interna, electrónica y sensores. Se conecta directamente a la estructura exterior de una máquina (montaje magnético ó roscado) y utiliza comunicaciones inalámbricas para transmitir las lecturas de vibración y temperatura de la máquina.
Es adecuado para entornos industriales difíciles de llegar en donde tomar mediciones manuales es complicado y no interfiere en la operación normal de la máquina.

Con este sistema, múltiples nodos finales StatusCheck (hasta 99) pueden estar en uso en una o más máquinas, cada una de las cuales transmiten datos de nuevo a un controlador. Este controlador se conecta a una PC para mostrar los datos. El software muestra los datos en tiempo real, información de registros y disparadores alarmas cuando se superan los umbrales. Las alarmas pueden generar mensajes de correo electrónico que pueden ser enviados a localizadores, teléfonos móviles ó asistentes digitales personales (PDAs) para la notificación de mantenimiento. Hay múltiples opciones de conectividad.

Realmente, es una solución económica para monitorear equipos críticos como ventiladores, bombas, motores y reductores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario