domingo, 12 de mayo de 2013

Precarga de un Rodamiento



Una precarga es una fuerza estática, aplicada a un rodamiento para asegurar que los elementos rodantes y los anillos están siempre en contacto, lo cual favorece un mejor reparto de la carga.

Una precarga demasiado baja puede provocar que los elementos pierdan el contacto momentáneamente y se resbalan con el daño consecuente. Un reparto desigual de la carga es la causa más común de deslizamiento de las bolas.

Una precarga demasiado alta provocará una falla prematura del rodamiento, calentamiento anormal ó incremento del par de rotación. Se debe considerar los objetivos de la precarga antes de determinar la magnitud que debe aplicarse sobre un rodamiento.

Las principales razones por las cuales precargar los rodamientos son para:
  • Aumentar la rigidez, es decir la relación entre la fuerza que actúa sobre el rodamiento y la deformación elástica producida.
  • Reducir el ruido durante el funcionamiento de la máquina.
  • Aumentar la precisión del guiado del eje.
  • Compensar el desgaste y el asentamiento debido al funcionamiento.
  • La frecuencia normal del rodamiento se eleva, lo cual lo hace más apto para trabajar a altas velocidades.
  • Prolongar la vida útil en servicio de los rodamientos.


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