jueves, 9 de mayo de 2013

Temperatura de Funcionamiento

Los rodamientos se someten a tratamientos térmicos especiales para que, en función del tipo constructivo, tengan una estabilidad de medidas hasta +120°C (determinadas series hasta +150°C)

Los rodamientos estándar hechos de aceros de temple total y de temple por corrientes de inducción tienen una temperatura máxima de funcionamiento recomendada de entre 120 y 200 °C.

Si las temperaturas de funcionamiento normales de la aplicación son superiores a la temperatura máxima recomendada, es preferible el uso de un rodamiento con una mayor clase de estabilización. Los rodamientos tratados de esta forma se suministran bajo consulta y tienen en la referencia los sufijos S1, S2, S3 y S4 ( +200°C, +250°C, +300°C, +350°C )

Para las aplicaciones en las que los rodamientos funcionan a temperaturas elevadas de manera continua, puede que sea necesario ajustar la capacidad de carga dinámica del rodamiento.

El funcionamiento satisfactorio de los rodamientos a temperaturas elevadas, también depende de si el lubricante seleccionado puede o no mantener sus propiedades de lubricación y de la adecuación de los materiales empleados para las obturaciones, jaulas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario